Historia

Haciendo un poco de historia...

El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa. (Doménico Cieri Estrada)

En forma escueta les muestro algo de lo que me dejó y es un deseo, que podamos compartir juntos lo que nos dejará.

 

  • 1982
  • 1983
  • 1984
  • 1985
  • 1990
  • 1993
  • 1994
  • 1995
  • 1996
  • 1997
  • 1998
  • 2002
  • 2004
  • 2005
  • 2006
  • 2007
  • 2008
  • 2009
  • 2010
  • 2012


En el año l982, el profesor Aldo A. Campello, maestro de Terapias Orientales especializado en Acupuntura y Moxibustión, regresa al Argentina luego de 4 años de estudios en el Centro Taoísta de Venecia ( Italia ) y funda en Buenos Aires el Círculo de Estudios e Investigación de la Bioenergía Pae Lao.

Pasar a siguiente

 


En l983 funda el Círculo Amigos de la Bioenergía Shen Men, entidad sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y difusión de las terapias y el pensamiento oriental. A partir de ese momento, comienzan a realizarse diversos cursos abiertos a toda la comunidad ( desde los barrios más elegantes, hasta los más necesitados ), tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires e interior de nuestro país.

Pasar a siguiente

 


En el año l984, el profesor Aldo A. Campello, realiza prácticas de terapias orientales con sus alumnos en geriátricos en forma totalmente gratuita.
En este mismo año. Difunde radialmente las técnicas de terapias orientales con el propósito de interiorizar, a la gente en forma masiva de los beneficios de las mismas.

Pasar a siguiente

 


En l985 disuelve el Círculo, para dedicarse exclusivamente a la práctica de la acupuntura en clínicas y centros hospitalarios.
Desde el 1° de mayo del año l989, hasta la actualidad, el Círculo Amigos de la Bioenergía Shen Men pasa a llamarse ESCUELA SHEN MEN . En este mismo año dio clases de Terapias Orientales en “Policonsultorios Pacheco” de Ituzaingo. Además comienza con la atención de personas en la Sala Virgen de Lujan de Morón y brinda cursos y participa como colaborador en tres radios de Ituzaingo, difundiendo las Terapias Orientales.

Pasar a siguiente

 


En 1990 da clases de Terapias Orientales en la “Escuela de Enfermería del Instituto de Cirujía de Haedo” dependiente del Hospital Posadas.

En 1992 comienza a atender junto a sus alumnos en el geriátrico “Bella Vista” ubicado en la misma ciudad.

Pasar a siguiente

 

 


En 1993 el profesor Campello es invitado por la Radio F. M. San Cayetano de Don Torcuato, en el programa “Viajando por el Mundo” . donde tiene un segmento dedicado a difundir la medicina, cultura, costumbres y tradiciones del lejano oriente.

Pasar a siguiente

 


 

 

 

 

 

 

 


En 1994 dicta un curso de Shiatsu en la Biblioteca Dion Fortune en Palermo, ciudad autónoma de Buenos Aires.

En este mismo año viaja a Quimilin, Santiago del Estero para hacer ayuda social, atención de personas y dar curso de Conocimientos en Terapias Orientales . Viaja además a la República Oriental del Uruguay, más precisamente a Cruz de Carrasco, dando clases de Terapias Orientales y Chi Kung.

Pasar a siguiente

 

 


En l995 dicta cursos en Montevideo (Uruguay), formándose grupos de estudios en Punta Gorda y Cruz de Carrasco, ayudado por su alumna Ana María Marabotto, extendiéndose así la Escuela Shen Men a la vecina República. Realiza videos didácticos de Shiatsu y Digitopuntura de Urgencias y Técnica Kembiqui.

Pasar a siguiente

 

 


A principios de l996 la actividad de la Escuela Shen Men se amplía con seminarios intensivos, nuevos cursos y la incorporación de cursos de Acupuntura y Moxibustión para profesionales médicos.
Brindando clases de Medicina Tradicional China en Merlo, San Luis y en la Escuela N° 24 de Don Torcuato, da un seminario de digitopuntura de urgencias. También enseño cursos de Tui na, Shiatsu, Digitopuntura de Urgencias, Tai Chi y Chi Kung en el “Centro de Macrobiótica” de Pilar.

Pasar a siguiente

 


Desde el año 1997, la Escuela sigue brindando cursos de Digitopuntura de Urgencias, Tui-Na y Shiatsu en dos niveles, Sokoshindo (masajes en las zonas reflejas de los pies), Qi gong (Chi-Kung). Realiza también en la Capilla San Cayetano de Don Torcuato un curso de Sokoshindo.

Pasar a siguiente

 

 

 


A principios de l998 la actividad de la escuela se amplía con seminarios intensivos, nuevos cursos de Moxibustión. En este mismo año da clases de Chi Kung en San Nicolas.

En l999 el profesor Aldo A. Campello ingresa en el Monasterio Budista Fo Guang Shan, para dictar cursos de Técnicas de Terapias Orientales, las cuales se siguen dictando en la actualidad. Da clases de Terapias Orientales en el “Centro Integral de Yoga” de Moreno.

Desde este año, hasta el 2001 da clases de Tai Chi, Chi Kung, Moxibustión y Digitopuntura de Urgencias en la Radio Comunitaria y “Centro Cultural de Villa Rosa”, partido de Pilar.

Pasar a siguiente

 


En el 2002, se comienzan a realizar los viajes para brindar Ayuda Social con los alumnos de los distintos cursos. Dichos viajes se realizan tanto en el interior del país, como en toda la Provincia de Buenos Aires.

En 2003 el Profesor Campello viaja a Saladas, provincia de Corrientes donde da un seminario de Digitopunturas de Urgencias en el “Cuartel de bomberos” de dicha localidad, además realiza la donación de alimentos al Comedor Comunitario de dicha localidad.


Pasar a siguiente

 

 


En el 2004, se comienza la atención de personas en la Sala de Atención Primaria “Dra. Marta Antognazzi” del Partido de San Miguel; por medio del maestro, de los profesores, de los ex alumnos y alumnos regulares de la Escuela. Atendiendose a 200 personas por lunes, dándole a las personas que esperaban ser atendidas, Ejercicios de respiración.
Debido a esto Canales de T.V. por Cable de la zona y medios gráficos, entre ellos el periódico “Ecos del Trujuy”, entrevisto al Profesor Campello en la misma sala, sentando precedentes del trabajo realizado.

Pasar a siguiente



En el año 2005, la Escuela Shen Men participa como expositora del “ 9° Encuentro Caminos de Crecimiento”, “ 4° expo de servicios y productos saludables ” y “ 1° expo cuerpo ” realizados en el Jardín Japones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este año además el profesor Campello, realiza el curso de señas para sordos, el cual era destinado al personal de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comienza la atención gratuita en la Sala de Atención Primaria “Dr. Alberto Sabin” del Partido de San Miguel Oeste, por medio del maestro, de los profesores, de los ex alumnos y alumnos regulares de la Escuela. Brindando cursos gratuitos de Digitopuntura de Urgencias a la gente de la Sala (tanto al personal, como a la gente que se venía a atender). En este mismo año el Maestro Campello dicta un curso gratuito de Digitopuntura de Urgencias en el Comedor Comunitario “Gauchito Gil” de Ingeniero Allan en la provincia de Buenos Aires. Al igual que en la Copa de Leche “Rayito de Sol” de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Pasar a siguiente

 

 

 


En 2006 (Marzo),debido a sus conocimientos en medicina tradicional china, entra como capacitador en la empresa china "TIENS" de Argentina.

En (junio) da clases de terapias orientales en "FU.HE.SA" (Fundación Hematológica Sarmiento) dentro de Campo de Mayo.

En (febrero) da clases de Digitopuntura y Tai Chi en Foz do Iguazú, debido a la invitación que le hicieran los terapeutas del casino de dicha ciudad.
También da un curso gratuito de Auriculoterapia en la Sede Central de la Escuela Shen Men, en Bella Vista.

 

 

 


Pasar a siguiente

 

 

 

 

 

 


En 2007 (Enero) el Monasterio Budista FO GUANG SHAN lo invita a Herreras y al Paraje San Jose, ambas de Santiago Del Estero, para brindar ayuda social, atendiendo a personas carenciadas del hogar de niños y ancianos de dicho lugar.
En (Febrero) viaja a Saladas (Provincia de Corrientes ) para realizar ayuda social (donación de alimentos para el hogar de ancianos) y dicta un seminario de digitopuntura de urgencias y otro de yoga chino. Además es entrevistado por la radio local, para dar conocimiento de las Terapias Orientales y de la función de la Escuela Shen Men.

Stand de la Convención de ObstétricasEn (Marzo) participa en la Segunda Conferencia Regional de las Américas (Especializada en Obstétrica y Ginecología) realizado en Mar del Plata, brindando una conferencia de como ayuda la Medicina China en este campo.
En (Abril) da clases para obstétras en la sede central en colaboración con el Colegio de Obstétricas zona V de San Isidro.
También brinda atención gratuita al público en general en el Centro Cultural desde el Pie, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pasar a siguiente

 

 

 


En 2008 (Marzo) entra como docente en el Instituto Superior de la Salud, ubicado en Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En (junio) La Asociación Budista IBPS de Argentina en su reinauguración, luego de haber sufrido un incendio en sus instalaciones, lo reconoce como Integrante Estable del Plantel de Profesores, otorgándole el certificado correspondiente.
En (junio) comienza a dar clases en la Biblioteca "NORA BOMBELLI" de Florida y también en el Centro Cultural "PREMA SHANTI" de la Localidad de Vicente López. En este mismo año lo designan con el cargo de Capacitador de la Sede TIENS de CORDOBA.

Pasar a siguiente

 

 

 


En 2009 da clases de Especialidad en Sokoshindo para reflexólogos, Tui na y Digitopuntura de Urgencias en el “Centro Integral de Reflexología” de Pilar.
El profesor Campello es entrevistado por Mariquita Gallegos para su programa de T.V. por cable, para hablar de cómo las Terapias Orientales influyen sobre la Terapia Facial.

Pasar a siguiente

 

 

 


En el año 2010 y 2011 colabora con la B.L.I.A (BUDDHA´S LIGHT INTERNATIONAL ASSOCIATIONS), en la atención del stand que el MONASTERIO FO GUANG SHAN tiene en la 36° y 37° FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO respectivamente, realizada en la Asociación Rural Argentina.
En 2010 da cursos de Digitopuntura de Urgencias en “Madre tierra” en Gualeguay, y en el “Centro de Yoga Aplicada” de Paraná, Entre Ríos.

Pasar a siguiente

 

 

 


En el año 2012 el profesor Campello, junto a su ayudante Gustavo Martínez dicta un curso de Digitopuntura de Urgencias en la Biblioteca popular y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal, partido de Quilmes.

Pasar a siguiente

 

 

 

 

 

 

Volver